- El gobernador invitó a la comunidad católica de Chiapas a conmemorar a la Virgen de Guadalupe desde casa para proteger la salud ante la pandemia de COVID-19
- Indicó que la ayuda humanitaria a las familias damnificadas sigue fluyendo y aseguró que ninguna se quedará sin apoyo para recuperar sus bienes
- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, subrayó que su gobierno vela por la igualdad y respeto a sus derechos
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; NOV. 25 (interMEDIOS).-Al invitar a la comunidad católica de Chiapas a conmemorar a la Virgen de Guadalupe desde casa para evitar aglomeraciones y proteger la salud ante la pandemia de COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la decisión de las autoridades religiosas de suspender las celebraciones masivas del próximo 12 de diciembre, así como realizar las misas de manera privada y transmitirlas en los diferentes medios y plataformas de comunicación.
El mandatario insistió que, aunque Chiapas se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es fundamental no caer en excesos de confianza y reforzar las medidas preventivas de aislamiento social, autocuidado e higiene. “Hay que cuidarse como si estuviéramos en el pico más alto de la pandemia, si así lo haces, también proteges a tus seres queridos”.
En materia de protección civil, Escandón Cadenas precisó que la ayuda humanitaria a la población damnificada por los frentes fríos y tormentas tropicales continúa fluyendo, sobre todo la entrega de paquetes alimentarios, medicinas y la atención permanente del personal de salud. Aseguró que ninguna familia afectada por estos fenómenos se quedará sin recibir apoyo para reconstruir sus viviendas y recuperar sus bienes.
“Somos un gobierno humano que apoya la justicia social, por ello seguimos con la atención de las necesidades más urgentes de las personas vulnerables, tanto por aire, tierra y agua. Tengan certeza de que lo más indispensable no les va a faltar. Estamos con ustedes, no están solos”, expresó al reconocer la labor del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, corporaciones policiacas y autoridades de los tres órdenes de gobierno que se mantienen en las zonas afectadas brindando auxilio a quienes más lo necesitan.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se contó con la presencia de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, durante la Mesa de Seguridad, donde el gobernador subrayó que en esta administración se combate con firmeza la violencia hacia las mujeres, se impulsan acciones para garantizar mejores oportunidades en todos los ámbitos y se promueve la igualdad, ejemplo de ello es que se cuenta con un gabinete paritario, integrado en un 50 por ciento por mujeres.
La titular de la Secretaría de Igualdad de Género informó que, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, se llevarán a cabo 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, en los que se realizarán actividades que fortalezcan la labor de atención inmediata, protección y prevención para contribuir a la erradicación de esta problemática social. (iM-rrc)